1. Dado que la tierra es en cierto sentido un cuerpo animal orgánico y magnífico, debe, como tal, para sobrevivir debe ingerir alimentos; pero para ingerir alimentos, como con todos los animales, o incluso con todas las plantas, se requiere una boca o varias probóscide (órgano bucal de forma alargada, propio de algunos insectos, invertebrados marinos y otros animales, que les sirve para succionar alimentos).
Ciertos animales, como por ejemplo los pólipos y otras criaturas similares tienen una multitud de probóscide de succión y alimentación.
Una probóscide de succión se diferencia de la llamada probóscide de alimentación en que la probóscide de succión solo absorbe sustancias puramente líquidas y las dirige hacia los órganos digestivos para una mayor nutrición del cuerpo animal; Pero una probóscide de alimentación también toma alimento sólidaos, como todo tipo de insectos, también ciertas plantas de raíces pequeñas, las tritura con sus músculos firmes que se frotan entre sí y solo entonces las conduce, trituradas, a los otros órganos digestivos.
2. Lo mismo ocurre más o menos con todas las plantas, árboles y arbustos, ya que sus raíces en particular no son más que una trompa parecida a un pólipo; sus flores, y especialmente los estambres en ellas, deben considerarse en gran parte como probóscide, que, si por un corto tiempo, toman los huevitos de polen fertilizados, luego los trituran y así dirigen el jugo fertilizado a la estimulación y primera nutrición de la fruta en desarrollo. Sin embargo, al mismo tiempo, cada animal, así como el cuerpo planetario, tiene una serie de pequeñas puntas de succión que, por su naturaleza, son las más adecuadas para aspirar la sustancia vital eléctrica y etérea del aire libre.
3. Pero como todas estas cosas, como animales y plantas, son pequeñas producciones típicas del cuerpo de la tierra, no hace falta decir que en el cuerpo de la tierra todo esto debe encontrarse en la mayor abundancia. La tierra, como todo animal, tiene una boca principal totalmente adecuada a su naturaleza, a través de la cual también ingiere el alimento principal; Sin embargo, además de esta boca principal, también tiene un sinnúmero de probóscide de succión y de alimentación más grandes y más pequeñas en todas partes, donde, por el contrario, tiene un canal de vaciado principal correspondiente, y junto a él también un número innumerable de canales de vaciado más pequeños.
4. Para no hacernos demasiado extensos innecesariamente en esta materia, primero veremos la boca principal y el correspondiente canal de evacuación principal, porque éste ejerce la principal influencia sobre el movimiento rotatorio de la tierra. Pero en lo que respecta a los innumerables pequeños orificios o canales de alimentación y drenaje, sólo los someteremos a una breve consideración general; y así pasamos a la boca principal.
5. El polo norte es la boca principal de la tierra, al igual que el polo sur su correspondiente canal principal de drenaje.
6. ¿Cómo se ve esta boca? Es bastante alto; su diámetro en el borde extremo, donde la confluencia comienza en forma de embudo, tiene una medida promedio entre 20 y 30 millas* , pero al final se estrecha a un octavo de milla**, cuyo ancho esta garganta luego continúa hasta el estómago del cuerpo de la tierra, y bastante dirección recta. Las paredes de esta garganta, sin embargo, son muy desiguales y se ven muy agrietadas y, a veces, puntiagudas constantemente durante largos tramos o más bien cubiertas de puntas, como si estuvieran cubiertas con la piel de un erizo gigante.
* Se trata de millas geográfica alemanas, aproximadamente entre 150 y 220 km.
** unos 927 metros.
7. El estómago de la tierra está justo debajo del corazón, prácticamente en el medio del cuerpo de la tierra. Este es un espacio hueco que abarca diez millas cuadradas, pero está en parte extendido y en parte sostenido por todo tipo de franjas horizontales más pequeñas y más grandes, algunas con un diámetro de 200 brazas*, en forma de columna en todas las direcciones. Este estómago y estos soportes transversales ubicados en él, que tienen la apariencia de tiras ovaladas, también columnas ovaladas del diámetro antes mencionado, no son de una masa sólida, sino que son aproximadamente de la misma naturaleza que una gran bolsa de goma elástica, cuyas paredes internas se ubican mutuamente. de la misma masa, de modo que no puedan ser presionados uno sobre otro por una fuerza de gravedad externa.
* unos 380 metros.
8. De este estómago, que ahora se ha descrito, un canal principal enrollado helicoidalmente atraviesa todo el cuerpo de la tierra y luego fluye hacia el polo sur y es de la misma materia que el estómago; sólo que se vuelve relativamente más firme y firme hacia la boca.
9. No hace falta mencionar que de este estómago principal de la tierra y de sus principales canales de evacuación se agotan innumerables canales y vasos de nutrientes, ya que esto es evidente. Y así ahora habríamos mirado la boca, el estómago y el canal de drenaje de la tierra, y eso siempre es posible con este gran objeto en el menor tiempo posible.
10. Pero como ahora sabemos esto, a saber, la boca, el estómago y el canal de evacuación, la pregunta ahora es sobre el alimento con el que se alimenta la tierra por esta boca; y como esa es la boca principal, también es el alimento principal. ¿Qué es esto y de dónde viene?
11. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de viajar muy al norte en la superficie de la tierra y al mismo tiempo tenga conocimiento del reino de la naturaleza, descubrirá muchos fenómenos en esta región polar más alta que probablemente no encontraría en ningún otro lugar de la superficie de la tierra. . Por el momento, una región de aire muy frío, que, sobre todo en invierno, alcanza un grado alto difícilmente medible para vuestros instrumentos. Con este aire pesado y frío, se unirá una masa cada vez más densa de neblina, que hacia el Polo Norte, especialmente en invierno, será atravesada por innumerables cúmulos de estrellas fugaces; pero al mismo tiempo también encontrará una enorme acumulación de cristales de nieve en forma de presa y, a veces, incluso picos de hielo de varias brazas de altura alrededor del ancho borde del polo.
12. Mira, ya tenemos la comida; Esta boca de tierra magnética atrae todo esto hacia sí con gran fuerza y lo guía hacia el gran estómago, en cuyas paredes y puntales transversales o soportes este revestimiento se adhiere como cristales; y cuando el estómago está lleno hasta cierto punto, entonces entra el calor del corazón de la tierra, hace que estas grandes paredes del estómago se muevan en vibración, y los puntales transversales internos del estómago también se tensan y expanden de nuevo. Como resultado, este alimento ahora se frota, tritura y a través de esta acción se obtiene una nueva sustancia eléctrica, que descompone las partes nutritivas del agua en el estómago y las conduce a los innumerables canales de nutrientes, mientras que una corriente eléctrica negativa descargada agarra los restos no digeribles en el estómago y luego los expulsa a través del canal de evacuación helicoidal con gran fuerza, de manera que estas partes de nutrientes excrementos, debido a la fricción poderosa constante, todavía tienen que entregar los últimos restos de su sustancia nutritiva de la tierra, por lo que la parte norte de la tierra es mucho más compacta que la parte sur porque las últimas y peores partes de la comida suelen venir de esta última.
13. A través de la expulsión finita del último excremento de la tierra, se produce la rotación del cuerpo de la tierra, es decir, por el hecho de que estos excrementos de aspecto muy aireado golpean el éter libre en la dirección del sinuoso y así dan a la tierra un balanceo rodante, como uno. Un cohete que se enrolla alrededor de una rueda, que pone la rueda en movimiento cuando se enciende, y eso por la razón de que el aire que escapa del cohete es tan violento que el aire exterior no puede evadirlo ni darle espacio al mismo ritmo. puede hacer, por lo que se forma una columna ininterrumpida de presión entre el aire que sale del cohete y el aire exterior, lo que hace que la rueda a la que está unido el cohete gire necesario, como un cohete de escalada, uno similar debajo de él. lleva una columna de aire que crece rápidamente hacia arriba.
14. A partir de este ejemplo fácilmente comprensible, ahora puede ver con bastante facilidad cómo la rotación diaria de la tierra es provocada por su propio mecanismo completamente natural y se apoya de manera continua por igual. Y así habríamos mirado uno de los lugares más importantes del interior de la tierra, y en pocas palabras, de la forma más correcta y correcta posible. De la misma forma elegiremos pronto otro lugar no menos importante y nos detendremos en él un rato contemplando.
Fuente: La Tierra, capítulo 7, recibido por Jakob Lorber el 11 de enero de 1847.